Los pedidos realizados del 04/08/2017 al 27/08/2017 se entregarán a partir del 28/08/2017.

EN ISO 13688:2013. ROPA DE PROTECCIÓN. REQUISITOS GENERALES.

La ropa de protección sustituye o cubre la ropa personal y está diseñada para proporcionar protección contra uno o más peligros.

Esta norma regula los requisitos generales de inocuidad, ergonomía, envejecimiento, designación de tallas, marcado e información que debe suministrar el fabricante.


EN ISO 20471:2013. ROPA DE SEÑALIZACIÓN DE ALTA VISIBILIDAD.

La ropa de alta visibilidad tiene el objetivo de hacer visible la presencia del usuario ante la mirada de los operarios de vehículos u otros equipos mecanizados bajo cualquier condición de luz diurna o bajo la iluminación de los faros de un vehículo en la oscuridad.

El uso de una prenda de alta visibilidad no garantiza que el usuario será visible en todas las condiciones.

La ropa de alta visibilidad se agrupa en tres clases dependiendo de las superficies mínimas de material visible. A continuación se adjunta una tabla donde se puede ver dicha clasificación:

Superficie mínima de materiales visibles (en m2)
Material de fondo fluorescenteMaterial retroreflectivoMaterial combinado
Clase 10,140,100,20
Clase 20,500,13
Clase 30,800,20

El pictograma que llevan las prendas es el siguiente:

Civsa

CLASE 1: Las superficies mínimas (en m2) exigidas para el material visible son 0,14 de material de fondo, 0,10 de retrorreflectante y 0,20 de combinado.

Se usan en actividades que permitan al usuario ser visto completamente y sin duda por los vehículos que se aproximan. Debe haber una separación suficiente entre el trabajador y el tráfico y éste no debe circular a velocidades superiores a 40 Km/h.

CLASE 2: Las superficies mínimas (en m2) exigidas para el material visible son 0,50 de material de fondo y un 0,13 de retrorreflectante.

Su uso se aplica en situaciones donde es necesaria una mayor visibilidad en condiciones de mal tiempo o en situaciones donde los trabajadores realizan tareas que distraen su atención del tráfico que se aproxima o les sitúa muy cerca del tráfico en que los vehículos circulan a velocidades superiores a 40 Km/h.

CLASE 3: Las superficies mínimas (en m2) exigidas para el material visible son 0,80 de material fluorescente y un 0,20 retrorreflectante.

Se utilizan por personal expuestos a gran peligro y que realizan tareas de alta carga de trabajo y en situaciones de malas condiciones climáticas y tráfico a velocidades superiores a 80 Km/h.


EN ISO 343:2004. ROPA DE PROTECCIÓN CONTRA LAS INTEMPERIES.

La norma EN 343 se aplica a materiales y costuras de las ropas de protección contra la influencia de ambientes caracterizados por la posible combinación de la lluvia, niebla, nieve y humedad del suelo.

El pictograma que llevan las prendas es el siguiente:

grafico02

La Norma EN 343 contempla dos niveles, ambos con valores de 1 a 3, la eficacia es mayor cuanto mayor son los dos valores:

Resistencia al vapor de agua: La norma específica los ensayos para medir el obstáculo al paso del vapor de agua que ofrece el tejido, que representa la resistencia a la evaporación del sudor desde la superficie de la piel.

Cuanto más alta es la resistencia evaporativa, menor es la transpirabilidad.

Ese valor se utiliza para clasificar el EPI en una de tres Clases, que van de 1 a 3, de menor a mayor transpirabilidad.

Resistencia a la penetración de agua: La norma específica la presión de agua a la que se somete el material exterior y las costuras, obteniendo la resistencia a la penetración del agua, utilizando el valor para clasificar el EPI en una de tres Clases, que van de 1 a 3, de menor a mayor estanqueidad.


EN ISO 11612:2010. ROPA DE PROTECCIÓN CONTRA EL CALOR Y LA LLAMA.

Todo el vestuario diseñado y fabricado conforme a la norma UNE-EN ISO 11612 es de categoría II excepto el diseñado y fabricado para permitir la intervención en ambientes calurosos de efectos comparables a los de una temperatura del ambiente o superior a 100º C que será de categoría III, con o sin radiación de infrarrojos, llamas o grandes proyecciones de materiales en fusión.

La ropa de protección que cumple con esta norma europea está pensada para proteger a los trabajadores de un breve contacto con las llamas y de al menos un tipo de calor. El calor puede ser en forma de calor convectivo, calor radiante, calor conductivo, salpicaduras de metal fundido o una combinación de ellos.

Todas las prendas que cumplan con la EN ISO 11612:2008 deben ser marcadas con los códigos A1 y/o A2 (comportamiento a la propagación de la llama) y al menos con un código más B, C, D, E o F (tipos de calor) seguidos por un número indicando el nivel de prestación alcanzado.

Código A: Comportamiento a la propagación de la llama

Código B: Resistencia al calor convectivo

Código C: Resistencia al calor radiante

Código D: Resistencia a salpicaduras de aluminio fundido

Código E: Resistencia a salpicaduras de hierro fundido

Código F: Resistencia al calor por contacto

El pictograma que llevan las prendas es el siguiente:

grafico03


EN ISO 1149-5: 2008. ROPAS DE PROTECCIÓN. PROPIEDADES ELECTROESTÁTICAS.

La presente norma europea especifica las exigencias electroestáticas y los métodos de pruebas para las prendas de vestir de protección que disipan la electricidad estática para evitar las chispas que pueden causar un incendio. Las exigencias no son suficientes en las atmósferas inflamables enriquecidas en oxígeno.

La presente norma europea no es aplicable para la protección contra las tensiones eléctricas.

El pictograma que llevan las prendas es el siguiente:


EN ISO 11611: 2007. ROPA DE PROTECCIÓN UTILIZADA DURANTE EL SOLDEO Y PROCESOS AFINES.

Esta norma establece los requisitos esenciales de seguridad mínimos y métodos de ensayo para la ropa de protección que se debe llevar durante el soldeo y procesos afines con riesgos comparables.

Este tipo de ropa de protección está destinado a proteger al usuario contra salpicaduras (pequeñas gotas de metal fundido), contacto de corta duración con una llama, calor radiante procedente del arco, y minimiza la posibilidad de choque eléctrico breve por contacto accidental con conductores con corriente eléctrica a tensiones de hasta aproximadamente 100 V d.c. en condiciones de soldeo normales.

p>Esta norma agrupa dos tipos de clases, que son las siguientes:

CLASE 1: corresponde a la protección contra técnicas de soldadura y situaciones menos peligrosas, causando menores niveles de salpicaduras y calor radiante.

CLASE 2: corresponde a la protección contra técnicas de soldadura y situaciones más peligrosas, causando mayores niveles de salpicaduras y calor radiante.

El pictograma que llevan las prendas es el siguiente:

EN ISO 11611: 2007. ROPA DE PROTECCIÓN UTILIZADA DURANTE EL SOLDEO Y PROCESOS AFINES.


EN ISO 61482-2: 2009. ROPA DE PROTECCIÓN CONTRA LOS RIESGOS TÉRMICOS DE UN ARCO ELÉCTRICO.

La ropa de protección que cumple esta norma está pensada para proteger a los trabajadores expuestos a riesgos de un arco eléctrico. Las prendas protegen al trabajador de los diferentes daños derivados de la exposición del mismo a este tipo de riesgo.

Esta norma se agrupa en dos tipos de clases:

CLASE 1: Prueba de Arco 4KA / 0,5 s

CLASE 2: Prueba de Arco 7kA / 0,5 s

El pictograma que llevan las prendas es el siguiente:


ACEPTO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y crear estadísticas del uso que hacen de la web los usuarios. Si navegas por nuestra web, aceptas el uso de cookies.